#RevelaT2015 ¿Ha muerto la fotografía analógica?

“¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles [fotógrafos] resiste todavía y siempre al invasor…”. Y esa “aldea” será, por tercera vez, la ciudad de Vilassar que los próximos 19, 20 y 21 de junio, acogerá todo un encuentro de “soñadores”, “inconformistas” e “incansables” que se niegan a abandonar el laboratorio químico y defienden una fotografía lenta y en soporte físico. Se trata de Revela-T, un festival fotográfico que con tan sólo 2 ediciones ya es todo un referente para los amantes de la fotografía y en especial para los apasionados de la fotografía analógica.

No deja de sorprender que en plena era digital, dónde ya estamos discutiendo sobre realidad aumentada, indexación automática, móviles con cámaras de  16 MP o redes sociales como Snapchat que destruyen automáticamente las fotografías tras ser vistas, se pueda presentar un festival de la manera en que lo hace Revela-T en su decálogo: “cuanta menos electrónica, mejor”. Su posición no es, sin embargo, la de nostálgicos tecnófobos encerrados en cámaras oscuras. Revela-t es una apuesta seria y de futuro por la conservación y la difusión del conocimiento de los procedimientos fotográficos antiguos u olvidados, así como la promoción de autores que siguen haciendo fotografía sin utilizar técnicas digitales.

A pesar de su carácter puramente analógico (único en el mundo), Revela-t no tiene nada que envidiar a cualquier otro festival internacional: más de 100 exposiciones, una feria comercial con 21 carpas, encuentros internacionales de colodionistas, minuteros, pinholers y fans de Leica M, charlas fotográficas y presentaciones oficiales a cargo de diferentes ponentes y grupos, 12 patrocinadores, 13 colaboradores y 13 partners. Además habrá actividades infantiles, espéctaculo de luz y sonidos, talleres, retos fotográficos y muchas cosas más!

revelat-2015-festival-vilassar
 

Toda una oportunidad de compartir conocimientos, reencontrarse, descubrir o simplemente dejarse fascinar por  la magia de la fotografía química.

Más información

 

¿Qué te parece este festival?

Nos interesa mucho recibir tu opinión porque con ello con ello nos ayudas a mejorar el contenido del blog. Puedes dejarnos un comentario en la sección el final de este post. Si te interesa la temática de nuestro blog y no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, te animamos a que te subscribas a nuestro blog.
¡Gracias por tu interés! 😉

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *